Los fugitivos más buscados por la justicia en España

Tabla de contenidos

Introducción

¿Sabes quiénes son los criminales más buscados por la justicia en España? ¿Qué delitos han cometido y por qué se han fugado? ¿Cómo puedes colaborar con las autoridades para localizarlos? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los fugitivos más buscados en nuestro país.

 

¿Qué es una orden de búsqueda y captura?

Una orden de búsqueda y captura es una resolución judicial que se dicta cuando una persona está imputada o condenada por un delito y no comparece ante la justicia. La orden implica que la persona debe ser detenida y puesta a disposición del juez o tribunal que la ha emitido.

Las órdenes de búsqueda y captura pueden ser nacionales o internacionales. Las nacionales se refieren a personas que se encuentran en territorio español y son buscadas por juzgados españoles. Las internacionales se refieren a personas que se encuentran fuera de España y son buscadas por juzgados españoles o extranjeros.

Las órdenes de búsqueda y captura internacionales se gestionan a través de organismos de cooperación policial y judicial, como la Interpol o la Europol. Estas organizaciones facilitan el intercambio de información y la coordinación entre los países miembros para localizar y detener a los fugitivos.

 

¿Quiénes son los fugitivos más buscados en España?

La Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen actualizadas unas listas de los fugitivos más buscados en España, tanto a nivel nacional como internacional. Estas listas se publican en sus páginas web y en sus redes sociales, con el fin de solicitar la colaboración ciudadana para su identificación y localización.

Los fugitivos más buscados en España son personas que han cometido delitos graves, como homicidios, violaciones, abusos sexuales, tráfico de drogas o falsificación de moneda. Algunos de ellos llevan más de 15 años huidos de la justicia y podrían haber cambiado de aspecto o de identidad para evitar ser reconocidos.

Entre los fugitivos más buscados por la justicia española se encuentran, por ejemplo:

  • Antonio Anglés, el principal sospechoso del asesinato de las niñas de Alcàsser en 1992. Se cree que huyó a Brasil tras el crimen y que podría estar muerto o viviendo bajo otra identidad.
  • Derek McGraw Ferguson, un ciudadano británico acusado de matar a un camarero en Glasgow en 2007. Tiene una marcada alopecia y le falta parte de la oreja izquierda, aunque podría haberse sometido a cirugía plástica o usar una peluca.
  • Manuel Bellido Moreno, el mayor falsificador de moneda de España, condenado a nueve años de prisión por distribuir billetes falsos de alto valor por todo el país en 2013. Tiene fácil acceso a elementos para falsificar documentación, tarjetas de crédito y cheques de viaje.
  • Manuel Herrero Muñoz, un ciudadano mexicano acusado de asesinar a un hombre en Ciudad de México en 2018, al que agredió con un arma blanca en el cuello y el tórax. Tiene una cicatriz en el brazo izquierdo y un tatuaje en el hombro derecho.

 

¿Cómo puedes colaborar con la justicia para encontrar a los fugitivos?

Si reconoces a alguno de los fugitivos más buscados por la justicia en España o tienes alguna información sobre su paradero, puedes comunicarlo a las autoridades de forma anónima y confidencial. Para ello, puedes utilizar los siguientes medios:

  • Llamando al teléfono 091 de la Policía Nacional o al 062 de la Guardia Civil.
  • Enviando un correo electrónico a la dirección losmasbuscados@policia.es de la Policía Nacional o a la dirección buscados@guardiacivil.org de la Guardia Civil.
  • Accediendo a las páginas web de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, donde encontrarás las fotografías y los datos de los fugitivos más buscados, así como un formulario para enviar tu colaboración.
  • Accediendo a las páginas web de la Interpol o de la Europol, donde encontrarás las fotografías y los datos de los fugitivos más buscados a nivel internacional, así como un formulario para enviar tu colaboración.

Tu ayuda puede ser clave para que estos criminales sean detenidos y juzgados por sus delitos. Recuerda que no debes intentar detenerlos por tu cuenta, sino avisar a las fuerzas de seguridad, que son las encargadas de realizar las operaciones policiales.

 

Conclusión

En este artículo te hemos contado quiénes son los fugitivos más buscados por la justicia en España, qué delitos han cometido y cómo puedes colaborar con las autoridades para localizarlos. Esperamos que te haya resultado interesante y que nos sigas visitando en nuestra web, donde encontrarás más información sobre temas de actualidad jurídica. ¡Gracias por leernos! 😊

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Alex Rodriguez

Alex Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Otras Publicaciones

La reforma judicial en Israel: ¿un ataque a la democracia o una defensa del Estado de derecho?

El pasado 4 de enero, el Tribunal Supremo de Israel anuló una ley aprobada por el Parlamento (Knesset) que pretendía limitar el poder de los jueces para revisar las decisiones legislativas. La ley, conocida como la “cláusula de anulación”, permitía al Parlamento revalidar una ley declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo con una mayoría de 61 de los 120 diputados. La ley fue impulsada por el primer ministro Benjamin Netanyahu y sus aliados, que acusan al Tribunal Supremo de interferir en la voluntad popular y de socavar la soberanía del Parlamento.

¿Qué es la hiperinflación y cómo afecta a la economía?

La hiperinflación es un fenómeno extremo de inflación, en el que los precios aumentan de forma descontrolada y acelerada, llegando a alcanzar tasas de varios dígitos por mes o incluso por día. La hiperinflación suele estar asociada a situaciones de crisis económica, política y social, en las que se produce una pérdida de confianza en la moneda nacional y en las instituciones que la respaldan.

Los fugitivos más buscados por la justicia en España

¿Sabes quiénes son los criminales más buscados por la justicia en España? ¿Qué delitos han cometido y por qué se han fugado? ¿Cómo puedes colaborar con las autoridades para localizarlos? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los fugitivos más buscados en nuestro país.

La crisis de Evergrande: ¿Qué está pasando y cómo afecta a la economía mundial?

El gigante inmobiliario chino Evergrande se encuentra al borde de la quiebra, lo que ha desatado el pánico en los mercados financieros y ha puesto en riesgo la estabilidad económica de China y del resto del mundo. ¿Qué está pasando y cómo afecta a la economía mundial? En este artículo, te explicamos las claves de esta crisis y sus posibles consecuencias.